Daily Archives: October 26, 2010

Mi numero de telefono vietnamita

hello,

por si os apetece llamar:

0084 129 506 9982

La llegada a Hanoi!

Ayer a las 15h00 hora local (+5 horas respecto a España) aterrizé en Hanoi!

El tiempo era bastante nublado y gris!

Mi primera experiencia con timadores salio bien pero me tuve que enfadar…

Solo se deben coger determinados taxis considerados “seguros”, uno de ellos los de la compañia Airport Hanoi. Y claro, se me acercó un chico con una tarjeta de dicha compañia. Me hizo bajar a las salidas,lo que me parecio raro…y me di cuenta poco despues que no seria de dicha compañia, pero como el precio era igual al que me cobrarian en otra, decidi ir igual. NO obstante, justo antes del peaje, para el taxi y me dice que tengo que pagar el peaje si no no podemos pasar! Obviamente no daba credito y sabia que me estaba timando ( a todo esto este no era el conductor), me enfadé y le dije que no le pagaba ni un duro mas y que se fijara en los demas taxis que no paraban en el peaje, despues de 5 minutos de discusion siguio viaje. En medio de la autopista paró el taxi y me dice que se queda alli porque su casa estaba ai cerca! La verdad es que me quedé mas tranquila ya que el timo terminaba ai, segui viaje con el conductor que no hablaba nada de ingles y me dejo a la puerta de casa!

No estuvo mal para empezar!

Pedro y Jelly me han recibido como una reina! Ayer fuimos a cenar un plato tipico de aqui, sopa de fideos de arroz con pollo, muy rico! Y despues nos fuimos a tomar un cafe a una terraza muy xula cerca del monumento de Ho Xi Min. Aun pude ver la recogida de la bandera, muy curioso ver como los vietnamitas se paran con sus motos delante mientras los soldados la recogen al sonido de una musica muy peculiar!

Esta noche no dormi nada, la verdad es que dormi tanto en el avion que ayer por la noche me costó dormir. Esta mañana estaba muerta de sueño. Fui a conocer a la directora de Action for the city, muy maja! Me devió ver con tan mala cara que me dio dos dias de descanso! En realidad, como voy el jueves a la granja donde plantan los alimentos para  hacer un control de calidad y me quedo aí a dormir, me dijo que tenia que estar en muy buenas condiciones fisicas perque iba a ser duro! Me advirtió de que el baño era malo y que seria un trabajo manual,etc, pero yo tengo que ir  a verlo! Llevaré agua por si acaso…

Estoy fascinada con la ciudad! Es el caos en el trafico (Marrackech se queda corto!), hay un ruido constante de las motos que salen de todas partes, que se suben las aceras, se cruzan entre ellas, van en sentido contrario,enfin, hay que verlo! Y hoy he probado ir en una moto taxi, toda una experiencia a la que me tendré que acostumbrar, ya que es la forma mas rapida de moverse y barata! Pero yo diria que hay un 80% de probabilidad de que otra moto choque contigo!

 

Hoy, estuve comiendo con Pedro y Jelly y dos amiga suyas, una chica de Canada y otra de Finlandia, muy majos todos!

La comida no estaba nada mal! Y nos tomamos un café en una terraza muy xula!

Y por la tarde me di otro paseo!

Una curiosidad:Facebook no está permitido en Vietnam, no tengo acceso!

 

 

27 Octubre 2010

Hoy me ido de paseo por la ciudad!

Visité el templo de la literatura y despues el museo del arte!

Y despues me pasé la tarde callejeando por el “Old quarter”

Hay tantas cosas que creo que es imposible ver todo y saber donde estan las cosas,por eso me gusta, nunca sabes lo que te puedes encontrar!

Me encanta: la gente en pijama por la calle!

Curiosidad: la gente duerme en las tiendas mientras tu vas mirandno

Novedad: me gusta el café vietnamita con leche condensada, quien lo diria!

1 Noviembre 2010

 

La semana pasada, el jueves mas concretamente,me fui a la granja donde se cultivan los productos ecologicos,es decir, sin adicion de quimicos.

La granja es bastante humilde asi como toda la gente que vie ai.

Son sobretodo las mujeres las que trabajan, algunos hombres tratan del transporte pero poco mas. Asi funcionan las cosas en Vietnam! Una pena…Como curiosidad, las casas vietnamitas y sobretodo en los pueblos no tienen baño, asi que esta granja no es una excepcion, existe algo que le llaman baño, que queda justo al lado de dos preciosas vacas, ya os podeis imaginar como puede ser! La gente es muy amable en genegral, pero a veces hai los que deciden hacer simplemente lo que les apetece.

Fue un dia duro, estuvimos trabajando hasta las 10pm y nos levantamos a las 4am, y asi lo hacen dos veces a las semana! El problema es que como todo es tan manual no me extraña que pasen horas trabajando.

A ver que se puede hacer por aqui!

El viernes, llegue muerta a Hanoi, despues de no haber dormido mucho…se me olvida comentar lo divertido que es coger bus, es que no para, con lo cual hay que cogerlo corriendo, literalmente! Y no puedes hablar alto…la gente no habla! Lo gracioso fue, que despues de 1 hora de viaje en bus, nos deberian recoger a mi y a mi compañero vietnamita en la parada de bus, pero como el señor estaba borracho nos fuimos 3 en una moto! Y sin casco, para qué????

El viernes por la tarde fui a ver una casa de una chica que mecomentó que tenia una habitacion libre, la casa es espectacular, mas bien yo diria un apartamento de lujo en Vietnam, y aqui estoy! Me cuesta 250$

Y despues de decir donde iba a vivir en los proximos meses me fui a una vinoteca a hacer una cata de vinos chilenos! Quien diria que hasta en Vietnam me iria de vinitos! Otra curiosidad es que aqui las botellas de vino son carisimas y los quesos tambien! Pero en esto sitio hacen ofertas muy buenas y consegui comprar una botella por 3,2 euros!.

La vida aqui es muy diferente, se come a las 12hoo y se cena a las 6pm, con lo cual uno se puede ir a dormir pronto! Asi que a las 10pmya estaba en cama, muerta!

A las 4am me levanté ya que me esperanban 6 horas de camino hasta llegar a la Bahia de Halong. Uno de los sitios mas bonitos en los que he estado! El viaje es duro, bus de Hanoi a Haiphong, otro bus, barco, bus hasta que lleguas a Cat Bá y ai coges el barco que te lleva a pasear por la bahia! pero eso si, merece la pena! A la vuelta tuvimos un pequeño problema, que puede ocurrir muchas veces, y es que el motorista decidio no dejarnos en Hanoi, y como eramos estranjeros no nos dejaron salir en la carretera como hacen todos. Nos dejo a unos 15 km de Hanoi al norte! Eramos 11 personas, se me olvida comentar que me fui con un grupor de escaladores de roca,y se monto un pollo tal que nos llevaron de vuelta a Hanoi, claro que tardamos 7 horas para hacer 300km!

Por primera vez hice escalada en roca! Ya solo me falta conducir una moto en Hanoi para completar la locura! 😉

Y eso es todo por hoy!

En el templo de la literatura!

Hanoi por la noche

Viaje a la Bahia de Halong!