De vuelta a Hanoi!

Aqui estoy de nuevo, en Hanoi! El viaje fue largo pero bien, eso si, para no variar no dormi nada! Se tiene una sensacion rara cuando se vuelve al mismo sitio despues de unos meses, todo parece familiar pero al mismo tiempo siempre hay algo nuevo! Eso si, la ciudad esta muy bonita, los arboles llenos de flores, todo esta verde, nada comparado con el tiempo en que aqui estuve! Hace mucho calor y mucha humedad! Como siempre Pedro & Jelly, adorables con nosotros! Esta vez no he venido sola, Carlos me ha acompañado!

Mañana nos vamos a Sapa,Ta Phin. Deseo que este viaje tenga un sentido y que todo vaya bien!

Charity Event, Ta Phin Project!

Evento con Action for the City

El viernes pasado acudi a un evento con Action for the City, fue my divertido! Vendimos 16kg de verduras organicas en el evento por la noche, quien diria! Os dejo unas pocas fotos!

Indonesia-Bali

Bali, una isla especial donde cualquier cosa puede pasar… La primera impresion no fue muy buena, pero talvez fuese el cansancio, el dia un poco gris, no se…Al llegar me fui a Sanur,en el sur de la isla. Queria estar cerca del sitio donde se coge el barco a Nusa Lembongan para hacer buceo! Y asi fue, al dia siguiente me fui a Nusa, bucee todo el dia y al dia siguiente en un “public boat” volvi a Sanur. De alli me fui a Ubud en el centro de la isla, a una hora de Sanur en coche. Es bastante facil viajar sin nada programado,no tenia ni hotel ni trasnporte…pero ellos te lo ponen facil! Ademas era temporada baja,epoca de lluvias, asi que no habia problema con hoteles!

UBUD, es simplemente maravilloso, lo que mas me ha gustado de Bali. La gente es super simpatica, budas, templos,flores por todos los lados. Pude presenciar una ceremonia de cremacion, espectacular. Lo mas impresionante que he visto! Visite un espectacular palacio museo de Antonio Blanco, pintor catalan,digno de ver! Y el templo y sitio mas bonito que he visto en las montañas, a una 1h30 de Ubud. Alquile una moto para ir,y fui con Sashima que conoci el dia anterior. Un dia magnifico, sol,buena temperatura,paisage maravilloso…demasiado bueno, el dia termino con un acidente de moto, chocamos contra una furgoneta que se me cruzo delante, nada grave, podia haber sido peor. Como dice Sashima,”no te ovidaré nunca”, no es la mejor forma de hacer amigos pero tambien vale! Una delicia de persona, la parte positiva! Y el ultimo dia me fui a Seminyak a ver la puesta del sol! Me gusto, apesar de no haber visto mucho! Si vais a Bali,os recomiendo quedaros 1 mes minimo!

Malasia-Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad interesante! La mescla de culturas es impresionante, la arquitectura e los varios monumentos historicos estan muy bien. Tambien visité el “Bird Park” uno de los mas grandes y completos que hay, muy xulo! La gente es muy simpatica,incluso los taxistas,creo que el unico sitio donde no te timan,o he tenido suerte…Coincide en la ciudad en el TET, el nuevo año chino. Asi que visité el templo budhista en dia de fiesta, una experiencia china en Malasia! Interesante!

Filipines-Davado Oriental-Mati

Me encanto Filipinas! Mati, esta en el sur de la isla, casi la punta mas al sur de toda Filipina! Para llegar ai, volé de Singapore a Manila,de Manila a Davao y de Davao a Mati en coche 4 horas, largo viaje…Jelly me invito a su casa, un pequeño resort muy bonito, simple y lo mas eco posible! Pasé ai casi una semana, el tiempo estuvo regular, pero la comida de la madre de Jelly una delicia, madre mia lo que comi! Volveré!

Singapore!

Singapore, la ciudad perfecta, talvez demasiado perfecta! Me encanto! Toda la ciudad es super limpia, todo funciona a la perfeccion, alta tecnologia, lujo,etc.

Me fui con Pedro y Jelly, pasé apenas una tarde y una mañana, no vi mucho pero tampoco hay mucho q ver. Me pase mas tiempo en el metro que otra cosa, el mejor que he visto hasta ahora! Todo el mundo va super arreglado,nadie hable en el metro,no hay chicles…, yo tenia las sapatillas mas sucias de todo el metro…es como minimo curioso,a mi hasta me entro la risa! Todos tiene iphone,incluso las abuelas,es una delicia verlas! La Marina Bay es impresionante y las nuevas torres es digno de ver. Incluso cuando aterrizas, lo haces en medio de un campo de golf, todo super arreglado,verde, perfecto! Tambien es el paraiso de las compras! Os dejo unas fotos!

1 mes despues…

Vaya, ha pasado mas de 1 mes desde mi ultimo post en el blog! Pues despues de Laos hasta el 27 de enero me dedique al proyecto en Sapa, volvi a Sapa para elegir el terreno donde se va a construir y empezar a organizar todo. Creo que nunca he pasado tanto frio en mi vida, temperaturas de 3ºC,me prestaron un saco-cama para temperatutas hasta 0ºC, una bolsa de agua electrica, muchas mantas y pude dormir! En una palabra,DURO! Aldia siguiente bajaron mas las temperaturas y me fui a un hostal en Sapa, que digamos calefaccion no tenian…Nos llevaron a Sapa en moto, ya era de noche y una neblina increible. Porque no tengo miedo porque si no me daria algo…El mes de enero ha sido muy duro por el frio que ha hecho, felizmente em casa tengo calefaccion pero en la oficina no…unos dias nos quedamos em casa porque no hay quien aguante el frio.

Y el dia 27 me fui a descubrir el sur asiatico! En los siguientes posts os hablaré de Singapore, Filipinas, Malasia y Bali! Todo maravilloso a parte de un pequeño contratiempo…;(

Luang Prabang – LAOS

Mi primer viaje fuera de Vietnam, Luang Prabang, una ciudad al norte de Laos. Yo la definiria como una ciudad con encanto, tranquila, zen! Al estilo frances colonial donde por las pitorescas calles se pasean los monjes vestidos de naranja y amarillo! Me ha encantado, me hubiera quedado mas dias relajando, simplemente relajando y disfrutando de la agradable temperatura!

Obtener un nuevo visado es siempre una buena escusa para tener que salir del pais y viajar, pero eleji este destino para encontrarme con mi amiga Anabel! Que bueno el reencuentro, apesar de corto lo pasamos muy bien visitando junto con su familia algunos puntos de interes de la zona! Gracias por todo!

Al ir a un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad pude percibir la pobreza del pais, mas pobre que vietnam! La gente es tan amable, todo los dias en cualquier sitio te dan los buenos dias con una sonrisa y te dicen algo como “sabadiii”,un encanto! Ya podreis ver por las fotos lo bonito que es! Solo me falto la experiencia con los elefantes, otra vez será! Me encontré a mi amiga Suong en el mismo hotel sin saber que estaba ai, vaya casualidades! Asi que disfruté de los demas dias con ella y dos chicos que viajaban con ella, Sajja de Iran y Florent de Nouvelle Caledoni (una isla al lado de Australia). Tambien probé el masaje Laos, que paliza…abandono los masajes asiaticos, son muy dolorosos! Me gustaron los templos, la maravillosa cascada, el paseo por el rio Mekong, comer en el mercado nocturno un pescado a la plancha y un buffet por 1 euro! La tranquilidad de la ciudad te invita a disfrutarla simplemente paseandote por las calles, pero si un dia vais os recomiendo el café restaurante Utopia, que bonito, junto al rio, todo de bambu, super agradable!

Y para que veais que en Asia todo es possible, mi amiga Suong compro el vuelo en el mostrador de check-in una media hora antes de volar! Yo no daba credito, pero asi fue! Y yo como siempre llego justa a los vuelos, llegué y me dice “eres Viviana?”, yo pensé, como lo sabes??? jaja, claro solo faltaba yo hacer el check-in…;), el vuelo duró 1 hora y nos dieron un pequeño sandwish y papaya, que rico! En Hanoi hace frio…bueno unos 13-15 grados pero mucha humedad, es frio!

Espero que disfruteis de las fotos!

1st January 2011!

El primer dia del año me desperté a las 7am para ir a Hoa Bin, una provincia que está a 2h30 en bus de Hanoi! Fuimos a visitar un museo, el “Muong Ethnic Minority Cultural Space”. El dia anterior habia preguntado a cuantos km estaba este sitio de Hanoi, me dijeron 40km. Primero, no se debe preguntar cuantos km sino cuanto tardas…vaya paliza en minibus despues de una fiesta y 4h de sueño…pero bien. Pasamos unas horas en el museo y ai comimos, estaba delicioso, sobretodo el arroz con cacauetes, me encanta! Y despues visitamos una “Green House”, construida con bambus, piedra y barro. Muy bonita, pero hacia frio…!